Cuenta atrás para transfererir al Sescam los servicios psiquiátricos que presta la Diputación de Ciudad Real
La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades crearán una comisión mixta para analizar la transferencia de los servicios psiquiátricos que actualmente presta la institución provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante el pleno que se ha celebrado en el palacio provincial.
El objeto de esta comisión es iniciar el proceso de la transferencia de la atención psiquiátrica que se presta en los Servicios Sanitarios Asistenciales dependientes de la institución provincial al Sescam. Se ha llevado a Pleno este asunto porque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado firme una sentencia de lo contencioso administrativo, vía a la que acudió la Diputación en otoño de 2013 al negarse el Gobierno regional, a cuyo frente se encontraba entonces María Dolores de Cospedal, a asumir la asistencia psiquiátrica.
Cambio de posición
El equipo de Gobierno de la institución provincial ha reconocido el cambio de actitud del actual ejecutivo de Castilla-La Mancha, de manera especial en la persona del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien desde el primer momento de la presente legislatura mostró su disposición a iniciar los trabajos previos para abordar el traspaso de las transferencias.