El Ayuntamiento de Alcázar arrima el hombro con los libros de texto de sus vecinos más jóvenes
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha, de cara al próximo curso escolar, la iniciativa del banco municipal de libros de texto para mitigar el desembolso económico que supone para las familias la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar.
Este recurso complementario a las ayudas y becas que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento se publican todos los años, se basa en la donación por parte de las familias de los libros de texto que ya no necesitan y el intercambio con otras familias que si los necesitan.
Para ello, las familias que el año pasado retiraron libros del banco deberán devolver el préstamo entre el 27 de junio y el 6 de julio, mientras que las que se adhieran por primera vez a esta iniciativa podrán donarlos del 4 al 7 de septiembre y del 12 al 14 de este mismo mes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Primeras entregas
Las primeras entregas de libros se llevarán a cabo entre el 11 y el 17 de julio y proseguirá del 4 al 7 de septiembre y del 12 al 14 de ese mismo mes, y , si hubiera existencias, se entregarían a las familias que lo necesiten de 18 al 21 de septiembre.
Los libros se entregarán y recogerán en las oficinas de la Concejalía de Educación, según las bases que regulan el Banco y en las que se precisa que no habrá contraprestación económica alguna por donarlos.
Sólo serán válidos los libros de texto en buen estado y actualizados para el curso escolar 2018/2019, según la relación de libros publicada por cada centro educativo de Alcázar de San Juan, que correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Primaria, 1º a 4º de Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato.
En el momento de la donación de libros de texto, la persona donante recibirá un vale por el mismo número de libros como haya entregado, que tiene que presentar en el momento de la entrega La donación no asegura la retirada de libros, ya que puede no disponerse de los libros requeridos para su intercambio.
Las familias que deseen podrán entregar y retirar un máximo de 8 libros por estudiante que participe en el proyecto y aquellas que no posean vales, podrán retirar libros en la fase de stock