Detenidos en Castilla-La Mancha los ladrones con más cuernos
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas de Cabeza del Buey (Badajoz), de entre 24 y 40 años de edad, como presuntas autoras del robo de 72 cuernas de ciervo en una finca de la localidad extremeña de Puebla de Alcocer.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Almadén iniciaron las investigaciones tras la localización de 72 cuernas de ciervo serradas de sus cráneos originales y no procedentes de desmogues naturales, transportadas en un vehículo ocupado por dos personas, las cuales podrían estar dedicándose al robo de trofeos de caza, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Guardias Civil tuvo conocimiento de que días antes se produjo un robo en una finca de la localidad de Puebla de Alcocer en la que sustrajeron 40 trofeos de caza.
De este modo, tras contrastar que los cuernos hallados correspondían con los trofeos sustraídos, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito de robo de trofeos de caza.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y las cuernas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Herrera del Duque.