La seguridad y la N-430, los desafíos de Herreros como subdelegada del Gobierno en Ciudad Real
La nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, se ha marcado como reto trabajar para seguir incrementando los niveles de seguridad ciudadana en la provincia. Después de tomar hoy posesión de su cargo, arropada por representantes de sociedad política y civil, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y funcionarios públicos, ha asegurado que "una provincia segura es un atractivo para la vida de sus gentes".
Para ello, será necesario que "no falten los efectivos necesarios" , ha reconocido Herreros, que se ha comprometido a mediar ante el Gobierno de España para conseguir más medios humanos. Otro de los grandes retos que se ha marcado en lo que ha definido como "este nuevo tiempo", es el trabajar por erradicar la violencia de género en la provincia, porque según ha considerado una sociedad desarrollada "no puede permitirse una herida como ésta".
Abordará el problema de la N-430
También ha apuntado que entre sus objetivos prioritarios está el trabajar por resolver problemas en materia de seguridad vial, como son los relacionados con los accidentes de tráfico que registra la carretera N-430. La "falta de mantenimiento" de esta vía, ha advertido, la han convertido en una carretera insegura, de ahí que haya comentado que se ha de planificar un "actuación integral" que mejore su trazado.
Asimismo, ha abogado por trabajar desde el Gobierno de España para favorecer la conexión entre el este y el oeste del país, culminando la Autovía A-43, para contar así con una vía de alta capacidad global.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real también ha dicho que serán objeto de su trabajo otras actuaciones relacionadas con obras hidráulicas y otros proyectos de interés para la provincia.
Apoyo del delagado
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha abogado por trabajar en equipo para sacar adelante los proyectos más necesarios para la provincia. Y ha afirmado que "en este viaje, que durará el tiempo que sea, tenemos que estar cargados de ilusión y esperanza para dar un buen servicio público a la ciudadanía".
Al acto de toma de posesión de Herreros han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y numerosos alcaldes de la provincia. Entre los invitados al acto, también se encontraban la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, las diputadas nacionales Isabel Rodríguez y Carmen Quintanilla y el presidente del PP provincial, Francisco Cañizares.