FOTO: Diputación de Ciudad Real.

FOTO: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real CARRETERA ENTRE CAMPO DE CRIPTANA Y ARENALES

La Diputación de Ciudad Real pone en valor sus inversiones presentando una obra que no podía esperar

9 julio, 2018 20:11

La Diputación de Ciudad Real ha destinado en lo que va de mandato a obra pública una inversión próxima a los cien millones de euros, de los que 20 se han aplicado a la mejora de la Red Provincial de Carreteras. Así lo ha asegurado este lunes el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, durante el acto de apertura de la carretera CR-1222, que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, después de algo más de un año de obras. Numerosos cargos municipales han pretendido en los últimos 15 años el arreglo de esta vía, una actuación que ha supuesto 2'3 millones de euros.

Caballero ha afirmado que la carretera ya está lista para favorecer las comunicaciones a personas y mercancías con plenas garantías de seguridad, aunque ha matizado que se trata de una vía provincial que está sujeta a las limitaciones establecidas, según ha informado la Diputación en nota de prensa. Ha añadido, a este respecto, que en la comarca de La Mancha en los últimos meses se han celebrado varias inauguraciones, por lo que nunca jamás se habían invertido tantos recursos en el arreglo de carreteras por parte de la Diputación y de la Junta.

El presidente de la Diputación ciudadrealeña ha mostrado su satisfacción porque aunque están implicados dos ayuntamientos gobernados por el PP, siempre se ha alcanzado el consenso en torno a esta obra, incluso en el seno de los grupos de la oposición ejercida por el PSOE en ambos municipios, que han coincidido también en demandar la actuación debido al mal estado que presentaba la carretera.

Una mejora necesaria

De esta forma, la CR-1222 ha sido mejorada notablemente por una empresa de la provincia, cosa que ha sido destacada por Caballero, quien ha dicho que esta circunstancia también contribuye a crear riqueza y empleo en el territorio. Se ha procedido a la renovación total de la vía, una intervención que incluye la rehabilitación del firme, la adecuación de cunetas y accesos y la renovación de la señalización vertical y horizontal en todo el tramo hasta la CR-3103, salvo en el puente sobre el río Záncara, donde con anterioridad se han invertido alrededor de 1,5 millones de euros.