El alcalde de Guadalajara tiene una candidatura preferida para las Primarias del PP, pero no la desvela
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que será uno de los compromisarios que participará en la elección de la persona que presidirá el PP a nivel nacional, ha admitido que entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado tiene una preferencia que de momento prefiere no desvelar en espera de que ambos candidato "profundicen" estos días de campaña en el tema ideológico y de principios.
En declaraciones a Europa Press, Román, que es miembro también del Comité Ejecutivo regional, espera que a lo largo de estos días ambos candidatos hablen más sobre su posición en fiscalidad, en el tema de la unidad de España, el problema catalán, la familia o sobre economía, por ejemplo, convencido de que ello "condicionará" el voto de muchos de los compromisarios. Un voto que, en todo caso, ha incidido en que es individual y ha dicho que también es una "responsabilidad en la que nos jugamos mucho".
Aunque ha defendido igualmente que ambos contrincantes son, a su juicio, "excepcionales" en cuanto a capacidad de gestión, cree que es necesario que profundicen y desea que ante las posibles "heridas" que surjan no pase como en el PSOE, que según él "ha quedado totalmente fraccionado".
Defiende a Cospedal
Román ha insistido en que su deseo es que gane el PP, explicando que apoyó a María Dolores de Cospedal porque la consideró una "buena candidata" pero ha reafirmado que "siempre, por encima de las personas, está el proyecto del PP". "Puede ser que unos demos un paso a un lado para que otros ocupen los puestos porque lo que tiene que permanecer el proyecto", ha manifestado.
En cuanto a la defensa que su propio partido ha hecho siempre de que gane la lista más votada y la contradicción que puede estar dándose ahora en el propio Partido Popular, el alcalde de Guadalajara ha vuelto a reivindicar la modificación de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada, algo que de momento no se cumple en el Gobierno de España, ha dicho.