Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad en la Feria de Alcázar
Efectivos de Policía Local y Nacional, de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos velarán por la seguridad de los alcazareños en la Feria y Fiestas 2018, que arrancarán el próximo fin de semana.
Así lo ha explicado en rueda de prensa este lunes la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, tras celebrarse la Junta Local de Seguridad con los distintos cuerpos. Una Junta en la que ha estado presidida por nueva subdelegada del gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros.
"Un año más, cuando llega el final del mes de agosto, estamos preparando la Feria y eso no solo significa preparar los eventos, sino garantizar la seguridad de todos los vecinos de Alcázar y de todos los que nos visitan", ha destacado Melchor.
"En esta Junta Local de Seguridad ponemos en común todos los factores de riesgo. Este año ha contado con la presencia de María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno, a la que he dado la bienvenida a Alcázar de San Juan y le he agradecido el interés por este municipio".
También, la alcaldesa ha reiterado que siempre se coordinan la Policía Local con Policía Nacional durante la celebración de la feria. "Tenemos 48 policías locales y nacionales que estén de servicio, todos disponibles para que toda la gente que recibe Alcázar de San Juan este segura".
De su lado, Herreros ha señalado que ha ido a Alcázar a cumplir dos objetivos: conocer a los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado que tienen su localización en Alcázar y a conocer de primera mano cómo se va a organizar la seguridad en la Feria y Fiestas de la localidad.
Además, ha constatado que el trabajo está garantizado para que los vecinos y visitantes que vengan a Alcázar de San Juan tengan unas fiestas tranquilas y seguras. "Estoy convencida de que no van a desaprovechar mi presencia aquí para comentarme las necesidades a corto y largo plazo. Mi disposición a escucharlos y a solucionar aquella problemática si la hay", ha concluido.