La Junta inicia las obras de mejora de una importante carretera de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado hoy las obras de mejora de la carretera CM-4115, que une Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) con la N-420.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han visitado esta mañana Villamayor de Calatrava para supervisar el comienzo de las citadas obras, acompañados por el alcalde del municipio, Juan Antonio Callejas, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La delegada de la Junta ha resaltado el compromiso del Ejecutivo regional al invertir 261.962 euros en el fresado y reposición del firme de esta vía, en la que, además, se prevé una remodelación que mejorará el tráfico rodado así como las condiciones de seguridad.
Olmedo ha indicado que, junto a las grandes infraestructuras, el Gobierno que preside Emiliano García-Page está priorizando las inversiones en pequeños municipios, como es este caso de Villamayor de Calatrava, para garantizar la justicia y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con independencia de dónde vivan".
En este sentido, ha recordado los más de 33 millones de euros destinados a las carreteras de la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura para actuar en 95 kilómetros, cifras que, a su juicio, muestran "el esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento por parte del Gobierno regional".
Por su parte, el director provincial de Fomento ha explicado que el vial objeto de acondicionamiento discurre de noreste a suroeste en una zona de actuación que afecta a 3,7 kilómetros aproximadamente y con un plazo de ejecución de tres semanas.
En cuanto a las características técnicas de las obras, Casto Sánchez ha detallado que el objetivo principal consistirá en el fresado y reposición del firme "que dé solución a la degradación generalizada y progresiva que ha sufrido a lo largo del tiempo".
El responsable de la Consejería de Fomento ha apuntado que también se llevará a cabo la mejora del estado de las cunetas y de las obras de drenaje transversal para la correcta circulación del agua, sin que penetre dentro de la plataforma.