La Diputación de Ciudad Real ya piensa en clave navideña y lo va a llenar todo de música
La Diputación Provincial de Ciudad Real llevará la música clásica a los pueblos de la provincia con la iniciativa "Cultural Navidad 2018". El vicepresidente primero y responsable del Servicio de Cultura, David Triguero, ha explicado que con este programa, que es uno de los habituales de la Diputación Provincial, lo que se persigue es reforzar las programaciones culturales de los ayuntamientos y potenciar sus iniciativas socioculturales.
Por eso, los ayuntamientos podrán recibir ayudas para contratar entre el 1 de diciembre actual y el 13 de enero del próximo año a grupos pertenecientes a la Guía Cultural de la institución provincial.
"Desde la Corporación Provincial seguimos activando diferentes líneas de apoyo hacia los ayuntamientos y hacia las asociaciones, entre las que no pueden faltar las destinadas a las actividades culturales, ya que la producción cultural es un bien que redunda en el bienestar de la ciudadanía", ha señalado.
Además, con esta actividad, ha apuntado, se contribuye a la recuperación y al mantenimiento de las tradiciones en la provincia. Los grupos que podrán ser contratados son corales, rondallas y orquestas de cámara, así como de grupos musicales como tríos, cuartetos, quintetos y sextetos de música clásica.