Nombrado el nuevo director de una de las joyas naturales de Castilla-La Mancha
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se nombra a Ángel Gómez Manzaneque como director conservador del Parque Nacional de Cabañeros.
El cargo se encontraba disponible tras la renuncia al mismo el pasado mes de julio de Carlos Rodríguez Vigal. El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los espacios protegidos mejor conservados de la Península Ibérica y alberga una importante diversidad de especies.
Su último director, Carlos Rodríguez Vigal, volvió a su anterior cargo como director de la Finca Quintos de Mora, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales, después de haber concluido su trabajo al frente de la comisión de servicio por la que se le encomendó la gestión de este espacio protegido.
Rodríguez Vigal era el cuarto director-conservador que ha tenido el Parque Nacional de Cabañeros en su historia, el primero de ellos, que ocupó el cargo desde 1988 hasta 2006, fue José Jiménez García-Herrera, quien fue el encargado de elaborar el expediente para la declaración como Parque Nacional.
A José Jiménez le relevó Manuel Carrasco, que ocupó esta responsabilidad entre los años 2006-2013 y al que le tomó el relevo durante un año Antonio Ruiz, que fue el responsable de la gestión del parque entre los años 2013 y 2014.
El Parque Nacional, que cuenta con una superficie de 40.828 hectáreas repartidas entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, es uno de los de mayor tamaño de la red.
En el año 2017 el parque logró un registro histórico en cuanto al número de visitas al alcanzar los 112.670 visitantes, 8.100 más que en 2016, lo que supuso un crecimiento de un 7,7 por ciento en el número de visitas con respecto al año anterior.
La tendencia en los últimos años en cuanto al número de visitas a Cabañeros ha ido progresivamente en aumento desde 2013, año en el que se alcanzaron los 84.616 visitantes.
Ángel Gómez Manzaneque ha sido director-Adjunto del Parque.