Ciudad Real pujará por los terrenos del fallido Reino del Quijote y ampliar así el parque de La Atalaya
El Ayuntamiento de Ciudad Real optará a la compra de 400 hectáreas de fincas rústicas junto al Parque Forestal de la Atalaya, que serán vendidas como consecuencia del concurso de acreedores en el que está inmerso la empresa que pretendía construir el parque temático del Reino de Don Quijote.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado a conocer este miércoles en un comunicado que el Juzgado número 4 de lo mercantil está tramitando un expediente de adjudicación de propiedades del Reino de Don Quijote, en el que se incluyen estas parcelas de monte y labor de secano, que permitiría ampliar este pulmón de Ciudad Real, que es el Parque de la Atalaya.
La alcaldesa ha señalado que esta compra representaría sumar unas 1.200 veces la Plaza Mayor en superficie forestal al patrimonio de Ciudad Real, que ya tiene 103 hectáreas en esta zona.
"Se podría así a disposición de los vecinos de Ciudad Real un magnífico parque forestal que permitiría realizar planes globales ya más ambicioso de deportes, de ocio y vida saludable y del cuidado del medio ambiente", ha dicho la regidora.
Zamora ya ha firmado el decreto para que se inicien los trámites con este fin y se ha enviado al Servicio de Medio Ambiente que haga una valoración de lo que supondría la adquisición de esos terrenos, que se realizaría con la aplicación del superávit del año 2018.
El 25 de abril estaba previsto celebrar una primera vistilla para la adjudicación, pero el Ayuntamiento ha solicitado un aplazamiento para preparar toda la documentación relativa a la adquisición de estas parcelas.
La alcaldesa ha reconocido que como se trata de un procedimiento de puja, el Ayuntamiento no anticipa la cuantía por la que va a optar.
Para Zamora, la adquisición de estos terrenos "sería muy ventajosa para los vecinos de Ciudad Real" y ha considerado que "el interés general y el interés público está claro".