Puertollano volverá a protestar por la "indignación" que causa la subida del IBI
La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha anunciado que finalmente sí llevará a cabo una protesta prevista para el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas en la Concha de la Música, ante la subida "desorbitada" del IBI al 9 por ciento y tras constatarlo este viernes con la Subdelegación del Gobierno.
Así han informado desde la plataforma en un comunicado en el que han asegurado se trata de una acción reivindicativa para evidenciar la "indignación" de una subida "abusiva, injusta, desproporcionada e indiscriminada, que viene a gravar aún más la ya vapuleada economía de no pocos conciudadanos en una localidad lastrada y acuciada por el paro, la deuda, la despoblación, la pérdida de tejido productivo, con unos servicios a todas luces deficitarios y que tiene que asumir además sentencias millonarias".
Todo ello, han apuntado desde la plataforma, es "consecuencia de la pésima gestión corporativa de las últimas legislaturas y que solo servirá para enmascarar los desaguisados de unos nefastos administradores".
ASAMBLEA
Además, este colectivo está promoviendo una 'Asamblea Informativa' que se celebrará el próximo lunes, 11 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural, dirigida a colectivos ciudadanos y a todos los puertollanenses interesados en lo que acontece en Puertollano.
En ella, se abordarán las acciones reivindicativas que se pudieran realizar en un futuro, en función de los acontecimientos, como pudiera ser la subida del recibo del agua que "podría suponer a cada vecino pagar 6 euros más cada trimestre, otros 24 euros más al año, se pueda o no se pueda, tengas o no tengas".
RECOGIDO DE FIRMAS
También han iniciado una recogida presencial de firmas que se destinarán a "cuantas acciones se consideren oportunas llevar a cabo como pudiera ser el adjuntar estas a las alegaciones que se van a presentar contra la decisión de subir este impuesto".
Con todo, han pedido que "quienes promovieron y apoyaron esta medida impositiva recapaciten y den marcha atrás". Y reclaman "apoyo de todos los puertollanenses que se sientan indignados".