Prisión provisional sin fianza para el tercer atracador de un banco en Puertollano
El tercero de los individuos involucrados en el atraco a una sucursal bancaria de Unicaja en Puertollano acaecido en noviembre de 2019, y detenido este lunes durante una operación especial de la Policía Nacional, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano.
Tras la toma de declaración, se ha decretado para el detenido prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press. Las mismas fuentes precisan que al hombre se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público, en horas de apertura, mediante el uso de instrumento peligroso.
Los hechos acaecieron el 29 de noviembre de 2019, sobre las 14.15 horas, cuando entró en la entidad bancaria un individuo con unas gafas de sol, una gorra y un chaleco reflectante e intimidó con un arma de fuego a los empleados para que les entregara todo el dinero. Logró huir de la oficina con 23.000 euros y contó con la colaboración de dos personas más.
La Policía Nacional logró identificar y detener a los pocos días del robo a dos de los implicados, pero el tercer sospechoso, ahora detenido, tomaba constantes medidas de seguridad y cambiaba frecuentemente de domicilio para evitar su detención, según ha informado la Policía Nacional.
Finalmente los investigadores consiguieron este lunes localizar al hombre en Puertollano, por lo que se estableció un dispositivo en el que participaron 50 agentes y se inició una larga persecución que finalizó con la detención de esta persona, quien ofreció gran resistencia.
El detenido, calificado por la policía como "peligroso", tiene numerosos antecedentes por robos violentos, así como por un homicidio cometido en Puertollano en 2006.