El Gobierno de Castilla-la Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior por un incendio en la planta de energía termosolar Manchasol II de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha sido sofocado poco después gracias a la intervención de los bomberos y de los servicios de extinción internos.

Cuando incendio se ha dado por extinguido, se ha desactivado el Plan de Emergencia Exterior, que se había activado en fase de alerta por el siniestro, que se ha iniciado a las 11.37 horas en un colector de la planta termosolar, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Este plan del ámbito de protección civil se activó en fase de alerta, no solo para Alcázar de San Juan sino para toda la provincia de Ciudad Real, porque en el incendio se ha quemado aceite térmico que ha generado una gran humareda, ha indicado el 112.

También se había activado su plan interno de emergencia de la propia empresa, por lo que en la planta se encuentran trabajando los servicios de extinción de la factoría y los bomberos del parque de San Juan.

Asimismo, se ha enviado una ambulancia, como medida preventiva, aunque no se han producido heridos y en principio no se prevé que haya afectación a la población, ha apuntado el 112, que ha indicado también que hasta la planta se han desplazado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcázar de San Juan.