Encuentro de Paco Núñez con alcaldes en Ciudad Real. Foto: PP CLM.

Encuentro de Paco Núñez con alcaldes en Ciudad Real. Foto: PP CLM.

Ciudad Real

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de Ciudad Real contra el centro de migrantes en el aeropuerto

Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido va a presentar una moción en los 102 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real y en la Diputación para rechazar que el aeropuerto se convierta en un centro para albergar inmigrantes ilegales.

Así lo ha indicado este lunes tras la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP de Ciudad Real, donde ha recordado que se trata de "un problema que afecta a toda la provincia".

"Esta mala idea de Sánchez no ha sido una ocurrencia, sino que viene trabajando en ella desde hace tiempo, ya que se ha conocido que había entidades bancarias preparando avales para la inversión, empresas de catering ofertando precio para comidas, empresas diseñando la instalación de los barracones y otras para disponer medidas de seguridad para el perímetro", ha lamentado.

Por ello, ha puesto en duda que Page y su Gobierno fuese desconocedor de la idea, pidiéndole que comparezca en las Cortes regionales para dar explicaciones al respecto.

"El objetivo es saber desde cuándo conocía el Gobierno regional esta instalación y cuánto tiempo ha perdido la Junta para tapar y silenciar esta instalación", ha asegurado, a la vez que ha pedido a Page que "no apoye a Sánchez" en el Congreso Federal del PSOE "si sigue adelante con el proyecto".

El RSU no prestará servicio

Asimismo, Núñez ha confirmado que la Diputación de Ciudad Real, a través de la empresa pública RSU, no prestará el servicio de gestión de residuos al aeropuerto si finalmente se instala el centro de inmigrantes.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el pasado jueves la empresa gestora de la infraestructura solicitó la elaboración de un presupuesto de cara a lo que denominaba un "proyecto grande", con ocho contenedores de residuos orgánicos, seis azules y otros seis amarillos. Además, pedían dos recogidas diarias, incluyendo fin de semanas y festivos.

"No hay obligación de prestar este servicio y, por lo tanto, RSU no va a prestarlo más allá del que ya presta", ha afirmado.