Ángel Mariscal tacha de fracaso la "Poética de la Libertad" en Cuenca y la Junta lo niega
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha calificado de "fracaso" la exposición "La Poética de la Libertad", que mostraba obras del artista chino Ai Wei Wei, mientras la Junta ha replicado que la percepción del regidor es "errónea" porque la muestra cumplió con los objetivos que se habían marcado.
En el transcurso de una rueda de prensa, Mariscal ha señalado que de los 107.000 visitantes que recibió la muestra, 65.000 visitantes acudieron "con invitación" y no pagaron la entrada a la Catedral, por lo que considera que la exposición ha sido "una gran mentira", que no atrajo realmente público a la ciudad de Cuenca.
Por su parte, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, le ha replicado que 107.000 visitantes en Cuenca siempre son algo positivo, porque independientemente de que pagasen o no la entrada "comieron en los restaurantes, durmieron en los hoteles y contribuyeron a crear ese poso, que era otro de los objetivos, de volver a colocar a Cuenca en el mapa cultural".
Además, Godoy ha recordado a Mariscal que la exposición se financió con el patrocinio de empresas privadas, que éstas tenían a su disposición invitaciones que repartieron entre sus clientes, y que habría sido deseable "que vinieran 120.000 ó 130.000, aunque ninguno pagase".
Para el alcalde, la promoción de la exposición tampoco fue la adecuada, porque "la gente que venía no sabía que estaba esta exposición", aunque sí ha defendido las dos actuaciones en las que intervino el Consorcio Ciudad de Cuenca: el videomapping en la fachada de la Catedral y la nueva iluminación del templo mayor conquense.
Godoy le ha indicado que estas dos acciones "formaban un paquete, un todo con la exposición de la Poética de la Libertad", y ha aseverado también que en el Consorcio Ciudad de Cuenca están "representadas todas las administraciones".