Rifirrafe entre PP y PSOE por las obras del Hospital de Cuenca, con visita y puerta cerrada de por medio
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha criticado este lunes que el Gobierno regional no haya dejado visitar las obras del hospital de Cuenca al presidente provincial del PP, Bejamin Prieto, y al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.
En este sentido, y apoyándose en un vídeo del terreno del nuevo hospital de Cuenca, Guarinos ha criticado que no se mueva "ni una sola grúa" ni haya trabajadores. "Grúas fantasma, hospitales fantasma y un Gobierno fantasma que ni está ni se le espera", ha dicho.
"No existe actividad y no se está trabajando", ha indicado, para aplicar también estas palabras al nuevo hospital de Toledo y al Hospital Virgen de la Salud tras las lluvias del pasado viernes. "Es falso todo lo que están diciendo respecto a las obras de los hospitales y las actuaciones en materia sanitaria brillan por su ausencia", ha concluido.
Respuesta de Blanca Fernández
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernándeze ha referido a la visita de "un nutrido grupo" de parlamentarios regionales del PP a las obras del hospital de Cuenca como muestra de que "no hay nada que ocultar". "Es llamativo ver cómo --los 'populares'-- critican cuando ellos las paralizaron", ha añadido.
Enseñando unas fotos de los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital antes y después de la llegada del Gobierno de García-Page, la portavoz del PSOE ha señalado que ya ha sido adecuado gracias al nuevo plan funcional. "El hospital será una realidad con este Gobierno regional y es una realidad lamentable que la pasada legislatura se paralizase", ha apuntado.
También se ha referido a las inundaciones en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo del pasado viernes para decir al PP que "es frívolo" apuntar que una "mera tormenta" lo inundó cuando fue una situación "de emergencia" con algunas calles de la ciudad "con más caudal que el Tajo".
"Este gobierno tiene que afrontar el reto de seguir manteniendo el hospital al mismo tiempo que tiene que hacer uno nuevo, y que las críticas fueran de ciudadanos o profesionales lo podríamos entender, pero no que sean de quienes dejaron de invertir", ha concluido.