Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca AYUNTAMIENTO DE CUENCA

El asentamiento ilegal situado en el Alto Tajo continúa creciendo: anuncian medidas

20 junio, 2017 16:27

El Consistorio conquense está analizando qué medidas tomar contra el asentamiento ilegal, de en torno a 100 personas, que se encuentra en término municipal de Cuenca, concretamente en el Parque Natural del Alto Tajo, y que no se sabe si es permanente.

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda, José Ángel Buendía, ha asegurado que el asentamiento se detectó aproximadamente hace una semana y se ha preguntado "qué estarán haciendo" y si "se lo estarán pasando bien" aunque ha recalcado que "no se pueden permitir ciertas cosas".

El Consistorio conquense se encuentra en conversaciones con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para solucionar este problema.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, un testigo identificado como José Andrés Rodríguez asegura que el asentamiento se inició "hace unos 20 días en lo más profundo del Parque Natural del Alto Tajo" y que "al contrario de la desaparición o reducción de personas en el mismo, el número de estas parece que ha llegado a 200, y día a día van llegando más, incluso familias con menores".

Dicho testigo asegura que la zona que ocupan estas personas sobrepasa las tres hectáreas y que se han visto dos grandes hogueras que se encienden al caer la noche. El terreno se encuentra en una zona escarpada, que sería "una trampa mortal en caso de tener que evacuar a tan alto número de personas ante una emergencia", según indica Rodríguez Garcés.