Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca NEFASTO MES DE JULIO

La Junta pide ayuda a Madrid y Valencia, ahora para el incendio de Cuenca

31 julio, 2017 20:46

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicita medios aéreos y terrestres al Ejecutivo central y a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para que colaboren en las labores de extinción del incendio que se ha declarado esta tarde en Campillo de Altobuey (Cuenca), en la comarca de la Manchuela conquense.

Según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, tras la petición de apoyo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) va a enviar a la zona del incendio dos aviones anfibios, que tienen sus bases en Matacán (Salamanca) y Pollensa (Mallorca).

El Mapama va a enviar también la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza).

En la zona trabajan en estos momentos 123 personas, entre ellas siete medios aéreos y 13 terrestres del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), así como una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.

Accidente de tráfico



El departamento de Francisco Martínez Arroyo ha indicado que el incendio se ha iniciado a las 15:31 horas por un accidente de tráfico que se ha producido a la altura del kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211.

El vehículo implicado ha ardido y el fuego se ha propagado hacia la zona del pinar.

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha activado el nivel 1 de emergencia del Plan Territorial de Emergencias (Platecam), debido a que el incendio ha afectado a la carretera provincial CU-V-5014, que comunica los municipios de Campillo de Altobuey y Enguídanos.

Esta carretera permanece cortada entre los kilómetros 0 y 30, ha indicado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.