Detenidos tres jóvenes conquenses que se habían hartado a robar en los trasteros de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a tres jóvenes como presuntos autores de veinte robos con fuerza en trasteros cometidos en la ciudad (centro y zonas residenciales) desde el pasado mes de abril. Las detenciones se llevaron a cabo durante la realización de un registro domiciliario en la vivienda que compartían los jóvenes en la Avenida Reyes Católicos y en la que fueron hallados diversos efectos procedentes de los robos.
Los detenidos entraban en los trasteros previa fractura del bombín de la puerta, apoderándose de todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos a posteriori, como bicicletas, pequeños electrodomésticos, instrumentos de música, ropa etc.
Además, las investigaciones condujeron a imputarles un robo con fuerza cometido a finales del año pasado en la cafetería de un completo deportivo y también un reciente robo con violencia en la vía pública en el que sustrajeron un teléfono móvil.
Los detenidos, que ya cuentan con antecedentes policiales por hechos de similares características, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.