La presidenta del Congreso, muy tajante en su visita a Cuenca: "Nadie es más que nadie"
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que el "respeto a la legalidad en Cataluña, desde luego, es fundamental para que todos vivamos en la ley, con la ley y respetando la ley siempre" y ha admitido rechazar "de forma contundente todo aquello que vaya contra la ley". "No somos nadie más que nadie, pero tampoco somos menos que los demás", ha afirmado.
En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el acto del Centenario de la Fundación del Colegio de Médicos de Cuenca, Pastor ha agregado que todos, las instituciones y, "más si cabe, aquellos que tienen una responsabilidad", deben estar "siempre con la Constitución, con la ley siempre y dentro de la ley".
"Siempre", ha advertido, permanecerá al frente de las Cortes Generales "para defender la ley, defender la legalidad" y, en suma, "lo más importante que tenemos en España, que es la igualdad de los españoles". "Ahí voy a estar siempre", ha puntualizado.
Preguntada acerca de la sesión que el pleno del Congreso celebrará la próxima semana en el que tratará el problema de Cataluña, Pastor sólo ha informado de que se seguirá "el orden del día".
Distinciones de Colegio de Médicos de Cuenca
En el transcurso del acto del Colegio de Médicos de Cuenca, en el que se han entregado varias distinciones y se ha inaugurado la Plaza de los Médicos, Pastor ha subrayado que, en un momento "como el actual, conviene recordar que nuestra condición de Estado de Derecho está dotado de garantías democráticas y nos compromete con el derecho de todos y con el bien común".
"Yo, que represento a las Cortes Generales, tengo un compromiso con mi país, con España", ha espetado, para añadir que este "compromiso democrático se sustenta en el respeto a la legalidad y a los procedimientos establecidos en la Constitución", aseverando que el Estado de Derecho "y el imperio de la ley son la máxima garantía para proteger los derechos y las libertades de todos los ciudadanos".
A este respecto, ha confirmado su "firme compromiso de seguir actuando siempre en defensa de nuestra legalidad, de los principios y valores que fundamentan la Constitución, del ordenamiento jurídico y de la convivencia democrática". "No somos nadie más que nadie, pero tampoco somos menos que los demás", ha resuelto.