Dan la alarma, por "la falta de civismo", ante el deterioro de una zona de Cuenca privilegiada
Ecologistas en Acción se ha sumado a la campaña iniciada por vecinos de Villalba de la Sierra solicitando una mejor ordenación del uso público en la emblemática zona de baño de El Tablazo, en la ribera del río Júcar, en el municipio serrano.
La zona tiene serias acumulaciones de basuras y sigue sin solución el problema de la invasión de vehículos motorizados que llegan a la misma orilla del río Júcar, junto a los bañistas, incrementando notablemente el impacto ambiental y las molestias a los usuarios.
Vecinos y ecologistas están difundiendo un manifiesto y una hoja de recogida de firmas en las que solicitan al Ayuntamiento su implicación en la solución de estos problemas.
El día 21 de Octubre está prevista, además de la recogida de firmas en el propio municipio, una recogida de basuras en la zona del Tablazo y en el área recreativa "El Remolino", en ambos casos como denuncia de la falta de civismo de quienes deterioran el lugar con su comportamiento y también pidiendo diligencia al Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones.
Otras próximas actividades de mejora ambiental por medio de voluntariado, a iniciativa de Ecologistas en Acción–Cuenca, se realizarán en la ribera del río Júcar, en el término municipal de Cuenca y en el Municipio de Villar de Cañas a lo largo de Octubre y Noviembre. Para más información o apuntarse a las acciones de voluntariado, pedir hojas de recogida de firmas etc., existe un mail de contacto: voluntariadoea@gmail.com