Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca ESTE VIERNES

El Ayuntamiento de Cuenca anuncia cónclave con la Junta para abordar el esperado remonte

31 octubre, 2017 16:39

El portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha dicho este martes que espera que sea posible llegar "a un acuerdo y que la Junta pague los ascensores si realmente al final son posibles de hacer y realmente interesa hacerlos".

Asimismo, ha anunciado que ambas administraciones tienen previsto reunirse este viernes a las 12.00 horas en el propio Consistorio para abordar el proyecto de remontes mecánicos al Casco Antiguo, reunión a la que asistirán el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, así como los portavoces de todos los grupos municipales y el propio equipo de arquitectos.

Gómez Buendía ha recordado que "el que estaba previsto costaba cinco millones de euros" al tiempo que se ha preguntado "si van a hacer cuatro, van a traer veinte millones de euros". "Luego también hay que ver quién los va a mantener, que eso también es muy importante", ha dicho para, a continuación, esperar "que eso no sea un Bosque de Acero".

Gómez Buendía ha aseverado que quiere "lo mejor para la ciudad, pero falta un año y pico para las elecciones y no me gustaría que fueran noticias que se van a quedar en nada y lo único que intentan es embaucar a los ciudadanos y que luego no van a llevar a nada y, si, pierden las elecciones, se quedará el marrón el otro y luego será culpa del otro".

El portavoz municipal ha insistido asimismo en que "está muy bien que nos quieran hacer cuatro, seis o 17 ascensores" pero ha criticado que "ni hay estudios de impacto ambiental, ni tenemos otras muchas cosas que, realmente, son necesarias para que eso se lleve adelante".

"Cuando vienen con estos anuncios sin contar con el Ayuntamiento es como cuando te llama un amiguete, que te invita a salir, que vas a recogerlo, le invitas a las cañas, la cena y el cine y luego te dice que le dejes dinero para volver a casa en un taxi". "Me huele a algo así, muchos ascensores pero dinero poco, pero vamos a ver qué pasa", ha resuelto.

En este sentido, el presidente regional, Emiliano García-Page, ya subrayó hace unos días en Cuenca que este proyecto contaría con el Consistorio conquense, comprometiendo financiación suficiente para llevarlo a cabo y llamó, en este sentido, a la implicación de las instituciones con presencia en el Consorcio de la ciudad de Cuenca.