Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN RELACIÓN CON EL TURISMO DE LA PROVINCIA

Benjamín Prieto no tiene dudas sobre el papel capital de la gastronomía de Cuenca

6 noviembre, 2017 16:12

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que la gastronomía conquense es "un elemento más" del patrimonio de la provincia junto al resto de recursos arquitectónicos, naturales, culturales e históricos que posee. "La gastronomía está conectada con nuestro patrimonio y con la provincia en sí convirtiendo a Cuenca en un destino turístico muy atractivo y con una gran proyección".

Así se ha pronunciado Prieto durante la inauguración oficial del II Foro Turismo de Interior 'Cuenca, destino turístico único. Gastronomía', que se desarrolla hasta el miércoles en la Casa de la Demandadera de la capital conquense, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Prieto ha subrayado "la relevancia" de la Casa de la Demandadera como un recurso de la Diputación "a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho" ya que se trata de una asociación que busca "potenciar Cuenca y la marca Cuenca como destino turístico más potente".

En este sentido, se ha referido al "gran potencial" gastronómico de la provincia, que, desde su punto de vista, hay que seguir apoyando y difundiendo como "un reclamo importante más junto al patrimonio histórico y paisajístico, a pesar de no haber conseguido la Capitalidad Gastronómica para 2018".

Por ello, ha mostrado su deseo de que este foro sea "todo un éxito y sus conclusiones sirvan para continuar avanzado en este objetivo final de convertir a Cuenca en un destino turístico potente, aprovechando al máximo todos sus recursos y transformándolos en reclamos lo suficientemente atractivos para atraer al turismo cultural, gastronómico y de naturaleza".