Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN RELACIÓN CON LAS FUGAS DE AGUA

Enfado del alcalde de Villaescusa de Haro con el PSOE por usar una foto "falsa" contra él

28 noviembre, 2017 07:47

El alcalde de Villaescusa de Haro (Cuenca), Cayetano Solana, ha desmentido las acusaciones de la edil del Grupo Socialista Mari Paz Martínez sobre pérdidas de agua, por fugas en la red de suministro, y ha asegurado que trabajan desde inicio de año con la Diputación para "minimizar el número de fugas".

En un comunicado de prensa, Solana ha negado que, tal y como ha afirmado el PSOE, se pierdan al año 96 millones de litros de agua potable por las fugas de la red.

Ha reconocido que, aunque "el caudal de agua extraído del pozo municipal es superior al consumo" de un pueblo del tamaño y la actividad de Villaescusa, "no todo el agua se "factura", sino que también se utiliza para otros servicios como el riego de zonas verdes, la piscina municipal o dependencias municipales.

Solana ha subrayado que en la pasada primavera, en colaboración con la Diputación, se instaló un sistema de pulsos que permitió detectar y solucionar una decena de fugas en la red y ha manifestado que se seguirá trabajando en la misma línea una vez ha pasado la época estival.

El regidor ha subrayado que "el abastecimiento de agua potable del municipio es el servicio básico más imprescindible que presta el Ayuntamiento a sus vecinos y, por tanto, desde el equipo de Gobierno estamos plenamente comprometidos con garantizar un servicio óptimo".

Por ello, ha asegurado que si hicieran falta "inversiones para renovar tramos de red que se manifiesten como problemáticos" recurrirán al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que contempla como "prioritarias" las obras hidráulicas.

Por último, el alcalde de Villaescusa de Haro ha lamentado que el PSOE haya ilustrado su nota de prensa con una pérdida de agua que, según ha apuntado, "es de 2014" y ha sentenciado que "actualmente no hay ninguna fuga en ese punto".