Un conductor de transporte escolar en Cuenca da positivo en cocaína cuando transportaba a 16 alumnos
Agentes de la Guardia Civil de Cuenca han denunciado al conductor de un autobús escolar, en el que viajaban dieciséis alumnos, por dar positivo en cocaína.
Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas del pasado martes, cuando se realizó un control de test de drogas al conductor de un transporte escolar, cuyo resultado fue positivo en cocaína, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Ante los datos de la prueba, la Guardia Civil inmovilizó el vehículo y denunció al chófer por una infracción al reglamento de circulación.
El transporte escolar, con 16 alumnos a bordo, realizaba en ese momento una ruta interurbana en la provincia de Cuenca.
La actuación se enmarca dentro de la campaña de control de alcoholemia y drogas que se lleva a cabo durante esta semana, establecida por la Dirección General de Tráfico.
Consecuencias para la empresa adjudicataria
En cambio, la Delegación de la Junta en Cuenca ha indicado, en un comunicado, que en estos momentos no puede confirmar ni desmentir el hecho denunciado, ya que ha asegurado que "la Delegación del Gobierno no ha tenido a bien poner en conocimiento de las autoridades educativas un asunto tan delicado".
Sin embargo, ha afirmado que, en caso de confirmarse las informaciones, se tomarán las medidas oportunas para depurar responsabilidades con la empresa adjudicataria.
El Gobierno regional también ha valorado el trabajo de la Guardia Civil en el control del consumo de alcohol y estupefacientes por parte de los conductores de la región y ha recordado que ha solicitado que estos controles se refuercen en el caso del transporte escolar".