Cuenca MAMÓGRAFOS DIGITALES CON TOMOSÍNTESIS

El Gobierno de Page ya ha invertido el dinero donado por Amancio Ortega: ha comprado siete para los hospitales

27 diciembre, 2017 13:43

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana la inversión de casi 1,5 millones de euros para adquirir los siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, que se enmarca dentro del convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega.

Los municipios donde se ubicarán estos siete nuevos mamógrafos son Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo), tal y como ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Hernando ha destacado que estos nuevos mamógrafos digitales incluyen varias ventajas, como una mejor definición del tamaño tumoral, una mejor evaluación de asimetrías o el aumento de las tasas de detección en un 40 por ciento.

De otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado más de 1,5 millones de euros para dotar al hospital de Hellín (Albacete) de un equipo de resonancia magnética, que estará conectado con el resto de centros del Servicio de Salud gracias al programa 'Ykonos'.

Centro de salud 'Cuenca III'

Por otra parte, el Centro de Salud 'Cuenca III' volverá a prestar atención sanitaria en el primer trimestre de 2018. Serán siete los equipos, compuestos por un médico de cabecera y una enfermera cada uno, los que se encargarán de ofrecer este servicio en un centro que ha permanecido sin actividad durante 5 años.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que con la reapertura de este centro "se facilita y acerca la atención sanitaria a todos los conquenses, evitando desplazamientos" y considera que "nunca se debió cerrar la prestación sanitaria en este centro".

La ciudad de Cuenca contará así con cuatro zonas básicas de salud una vez culmine "el proceso de reestructuración de las zonas que se llevará a cabo en las próximas semanas", apunta Guijarro, siendo los usuarios los que podrán entonces "decidir en qué centro quieren ser atendidos según sus necesidades".

El centro acoge actualmente a 24 trabajadores de la Inspección de Sanidad, trasladados de su anterior ubicación en la Glorieta González Palencia debido la necesidad de reubicar en este espacio a los trabajadores de la delegación de Educación, tras los problemas estructurales detectados en el edificio Dirección Provincial de esta área.

Guijarro ha señalado que "ha habido que acelerar todo el proceso para sacar de ahí a estos profesionales y poder ver los daños estructurales que tiene el edificio" y ha apuntado a las obras del parking de Astrana Marín como causa de los daños en la estructura del inmueble.