Medida pionera en Talavera para evitar una guarrada propia de la Nochevieja
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará urinarios portátiles en varias calles de la ciudad el próximo día 31 de diciembre con la idea de reducir la suciedad en las zonas que concentran más gente y un mayor número de locales de ocio.
En nota de prensa, la portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez, ha precisado que los aseos se colocarán tanto en las calles del Casco Antiguo como en el barrio de El Parque, concretamente en un entramado de calles conocido como 'zona de los pintores'.
Rodríguez ha señalado que el Consistorio ha considerado la idoneidad de contar con estos urinarios para reducir las aglomeraciones en los baños de los establecimientos de hostelería de las dos barriadas citadas, que concentran gran parte de las celebraciones festivas en Navidad.
Así, y en respuesta a las sugerencias planteadas por los vecinos de ambos barrios, se colocarán una decena de baños públicos en diferentes lugares "de fácil acceso", ha precisado la portavoz.
También ha apuntado que, para evitar comportamientos incívicos, se incrementará la presencia policial en las calles más concurridas, ya que, además de la celebración de la Nochevieja, el 31 de diciembre tendrá lugar por la mañana la tradicional carrera San Silvestre.
Ha subrayado que aumentará el número de contenedores de basura, mientras que la limpieza viaria se intensificará en las zonas de mayor afluencia de público, que además serán baldeadas con agua a presión y con material detergente.