La oposición impide la disolución en Cuenca del Instituto de Deportes y el Patronato de Promoción Económica
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Cuenca han impedido, mediante su abstención en pleno extraordinario celebrado este jueves, la disolución de dos Organismos Autónomos del Consistorio. Los entes que quedarán tal y como estaban serán el Instituto Municipal de Deportes y el Patronato Municipal de Promoción Económica, sobre los que el Ministerio de Hacienda había emitido un informe instando a su disolución.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ángel Buendía, ha alegado la "eficiencia y eficacia" como motivos para aprobar esta propuesta debido a duplicidades en servicios que ya presta el Ayuntamiento de Cuenca.
Sí ha sido aprobada, con los votos a favor de PP y PSOE la disolución y posterior reconocimiento extrajudicial del Organismo Autónomo 'Instituto Juan Valdés'. El apoyo socialista viene debido a que no existe personal contratado y, según la portavoz municipal, María Jesús Gómez, "los interinos no perderían su plaza".
Otras actuaciones urbanísicas
Por otro lado, han sido aprobadas diversas actuaciones urbanísticas en la ciudad de Cuenca entre las que destaca la demandada urbanización del barrio 'Cerro de la Horca'. Se da así solución a una demanda histórica de los vecinos de dicho barrio rescindiendo el contrato a la empresa adjudicataria Davecon. La empresa dejó de ejecutar casi un 20 por cierto de las obras al entrar en quiebra en 2013.
El pleno ha aprobado también la urbanización de las zonas de 'camino Cañete' y 'el Terminillo', que permitirá el desarrollo de la conexión de la ciudad con los terrenos del nuevo hospital universitario de Cuenca y vial en el que trabajan el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.