Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE PRIMERO

Guijarro reta a Mariscal a un cara a cara para hablar de Cuenca

26 febrero, 2018 17:50

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha emplazado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, a una reunión para analizar proyectos que interesan a la ciudad, como un centro de convenciones o los ascensores de acceso al casco histórico.

A preguntas de los medios, Martínez Guijarro, ha explicado que ha solicitado un encuentro con el primer edil conquense, del que todavía no han recibido respuesta, para abordar proyectos importantes para la capital que dependen "de la buena sintonía" entre ambas administraciones.

Entre otros proyectos, quiere hablar sobre un nuevo centro de convenciones en el centro de la ciudad, sobre los ascensores para facilitar el acceso al casco antiguo, el traslado de la depuradora de aguas residuales o la construcción de un centro de mayores.

Y ha asegurado que abordarán en solitario, en el caso de no recibir respuesta del regidor conquense, los proyectos que dependen directamente de la Junta de Comunidades.

Centro de convenciones

Respecto al centro de convenciones junto al IES Alfonso VIII avanzado hace unas semanas por el presidente regional, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero ha asegurado que están dispuestos a apoyar la inversión e incluso participar en el capital de la empresa que se pudiera constituir para su gestión y garantizar así su viabilidad.

A ello habría que sumarle, según ha precisado, las subvenciones que el grupo inversor pudiera recibir por creación de puestos de trabajo, entre otros.

El Ayuntamiento de Cuenca plantea para esos terrenos la construcción de un aparcamiento subterráneo, en un proyecto que no contó con el visto bueno del resto de grupos políticos en un pleno municipal y que volverá a llevarse a la sesión plenaria del 7 de marzo, según han informado a Efe fuentes del Consistorio.

Sobre el proyecto de construir dos remontes mecánicos al casco antiguo, impulsado por el grupo de arquitectos Cuenca IN, Martínez Guijarro ha explicado que ya han entregado al Consorcio de la Ciudad de Cuenca los anteproyectos y estudios geotécnicos de dos de los cuatro ascensores.

"A partir de aquí es el Ayuntamiento quien tiene que decidir", ha comentado Martínez Guijarro, que ha añadido que el Consistorio "tiene los anteproyectos, tiene el compromiso de financiación" y que por lo tanto "es el alcalde quien tiene de decidir, nosotros ahí ya no podemos hacer nada más al respecto"