Vicente Tirado califica a Page como el gran enemigo del mundo rural en Castilla-La Mancha
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que "Page se ha convertido en el enemigo número uno del mundo rural de Castilla-La Mancha". Además de esta acusación, también le ha reclamado la aplicación de la jornada de 35 horas para los funcionarios y reducir los tiempos máximos de las listas de espera de Sanidad.
Tirado ha inaugurado hoy en Cuenca la Convención Provincial del PP bajo el lema 'Cuenca, una apuesta por el reto demográfico'. Allí ha estado junto al presidente provincial del PP Benjamín Prieto y el alcalde de la localidad, Ángel Mariscal. En el acto, ha apostado por "revertir la situación de despoblación que se está dando en los municipios de Castilla-La Mancha", un problema para el que detecta un culpable principal.
Y es que Tirado ha señalado que "la gente abandona el mundo rural porque el Gobierno de Page da la espalda a los pueblos de Castilla-La Mancha". Entre otras cuestiones, ha mencionado la plaga de conejos que está pasando factura a los agricultores y la espalda que da en sus palabras el presidente de la Junta a la actividad cinegética. Por ello, el dirigente popular ha exigido a Page que "pague los más de 500 millones de euros que debe a los agricultores de Castilla-La Mancha", así como que "no abandone ni dé la espalda a Cuenca, que es una provincia con grandes recursos".
Sin excusas para Page
Vicente Tirado también se ha referido a la situación en la que se encuentra el empleo público en la región. Ha resaltado que "el PP se encuentra muy satisfecho con el acuerdo que ha firmado el Gobierno de Rajoy con los sindicatos mayoritarios de la función pública", para recuperar salarialmente el poder adquisitivo casi un 9 por ciento, así como para mejorar las condiciones de los mismos.
Según Tirado, se trata de un "gran acuerdo" y Page, al igual que hace Rajoy, "ya no tiene excusas y debe implementar la jornada de 35 horas, porque no está puesto en nuestra región por culpa de él, ya que en otras comunidades autónomas se han buscado las fórmulas para aplicarlo".
A vueltas con la espera en Sanidad
En cuanto a la Sanidad, otro de los temas objeto de crítica por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tirado se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de
listas de espera. Desde su formación la han presentado en las Cortes Regionales y en ella, en caso de salir adelante, se garantizaría la prestación sanitaria en un plazo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas.
La llave para la activación esta proposición la tiene el Consejo de Gobierno y, en este sentido, el dirigente popular ha subrayado que "se trata de una ley muy positiva e importante para los castellano-manchegos". Por este motivo, Tirado ha reiterado que "esperamos que el Gobierno de Page la tramite, porque supondrá beneficiar a todos los ciudadanos que se encuentran en listas de espera".