Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca PROCESOS DE SELECCIÓN "ESTRICTO"

El Sescam explica la polémica de los celadores en el hospital de Cuenca

15 marzo, 2018 14:49

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha salido al paso de la denuncia del PP de la capital conquense sobre las contrataciones de celadores en el hospital, asegurando que se realizan "siguiendo de forma estricta el orden de puntuación acreditada por los aspirantes en la Bolsa de Trabajo".

Así han salido al paso desde el Sescam ante las críticas de los 'populares', que se hacían eco de las denuncias de varios celadores que aseguraban que se estarías realizando contrataciones sin respetar el orden de la bolsa y, por lo tanto, sin tener en cuenta la legislación vigente.

Ante estas afirmaciones, el Sescam ha pedido "tranquilidad", añadiendo que "existen contratos de larga y corta duración y que en cada modalidad existen Bolsas de Trabajo diferentes, a través de las cuales se realizan los correspondientes llamamientos para la realización de las contrataciones".

Los contratos de larga duración son de carácter interino y responden, generalmente, a jubilaciones de los profesionales, según el argumento del Sescam. Estos contratos se ofertan por orden estricto en la bolsa de trabajo, "como no puede ser de otra manera y, puntualmente, se informa de su evolución y movimientos a las centrales sindicales y a la Junta de Personal de la Gerencia, que son los órganos que controlan el desarrollo de estos llamamientos".

Por su parte, explican que las contrataciones de corta duración "suelen hacer referencia a sustituciones por incapacidad laboral o por permisos reglamentarios y también se informa de su evolución a los representantes de los trabajadores".

"En cuanto a los contratos de corta duración, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca quiere aclarar que únicamente se ofertan en momentos de sobrecarga asistencial y en periodos de alta frecuentación en el Hospital o en los Centros de Salud y, generalmente, coinciden con situaciones especiales como por ejemplo en épocas de epidemia de gripe en las que se detectan necesidades extraordinarias en los servicios sanitarios", añade la nota.