Incarlopsa remite a El Digital el certificado de inspección de bienestar animal
La empresa cárnica Incarlopsa, de Tarancón (Cuenca), sí tiene la certificación de Welfare Quality de bienestar animal, y así consta en el documento que la propia entidad ha remitido a EL DIGITAL CLM. (Nuevo y durísimo ataque a una de las empresas que más empleo genera en la región)
Se trata del certificado de inspección del Instituto Comunitario de Certificación, S.L., por el que se reconoce que Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A., “cumple con los requisitos de Bienestar Animal en Mataderos”.
Estos requisitos, tal como figura en la certificación, están establecidos en:
- Protocol de valoració del benestar animal en escorxadors elaborat per I ´RTA i basat en els criteris establerts per WELFARE QUALITY.
- El PR-018 Procedimmiento de inspección de bienestar animal en mataderos
La auditoría se llevó a cabo el día 15 del pasado mes de enero tras evaluar el proceso de recepción, descarga, estabulación, manejo y sacrificio de animales de la especie porcina en las instalaciones de la empresa auditada. El certificado tiene validez hasta el 23 de julio de este año y está firmado por Jordi Bosch Saltiveri, responsable técnico del Instituto Comunitario de Certificación.
La Plataforma Pueblos Vivos de Cuenca publicó este martes una información en la que acusan a Incarlopsa de no poseer la certificación europea Welfare Quality de bienestar animal, a pesar, dicen, de haberlo publicitado en su página web y en el comunicado que emitió tras la difusión de la Sentencia que acreditó un incumplimiento reiterado durante cuatro años de la normativa de bienestar animal”.