Mariscal repasa las bondades de Cuenca en un congreso de agencias de viajes
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha intervenido en la inauguración del XXI Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, presidido honoríficamente por el Rey Felipe VI, que tiene lugar en el Auditorio y en el que se han dado cita más de 200 participantes, en la que ha destacado la oferta de naturaleza y cultura de la ciudad. En la organización colaboran Diputación y Ayuntamiento en lo que supone el segundo 'fun trip' que acoge Cuenca en lo que va de año.
Mariscal ha destacado la oferta de naturaleza y cultura de Cuenca y ha recordado la voluntad asumida por el Ayuntamiento de liderazgo político y diseño de una estrategia basada en la identidad local y en mejorar sus productos más conocidos. Dicha voluntad tuvo como punto crucial la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarado evento de especial interés público por el Gobierno de España y que supuso un revulsivo cultural y turístico para la ciudad.
También ha destacado la situación estratégica en la que está ubicada la ciudad, el AVE y las autovías, a medio camino de Madrid y Valencia; la Semana de Música Religiosa, la Semana Santa, la feria taurina, el concurso hípico de saltos, a los que hay que sumar grandes museos y los numerosos eventos previstos para este año de alcance nacional como el XV Congreso del Toro de Cuerda y los programados con motivo del 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que coincide con el Año Europeo del Patrimonio y Año del Turismo Europa-China.
La gastronomía, otro valor importante
La gastronomía es otra baza para llamar la atención de los visitantes y se ha diseñado una línea de actuación bajo el título 'Cuenca Gastronómica' que pondrá en valor la oferta culinaria conquense con importantes actos y eventos promocionales. Para el alcalde se trata de una gestión participativa, creativa, inteligente y sostenible de nuestra oferta turística, cultural, histórica y paisajística de excelencia además reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Uesco.