Rodríguez Campos se ve políticamente inexperto, pero promete "dedicación absoluta" a Cuenca
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, promete "dedicación absoluta" a su nuevo cargo como máximo representante en la provincia del Ejecutivo central, al que ofrece "lealtad" con la esperanza de "estar a la altura".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Cantos ha advertido, no obstante, que, "por supuesto", va a defender los "intereses" de los conquenses y a "luchar por todo lo que sea bueno para el desarrollo de Cuenca y de sus ciudadanos" y, en este sentido, ha admitido esperar que la provincia pueda "salir beneficiada también de esta nueva política del nuevo Gobierno y pueda tener alguna respuesta positiva, igual que el resto de provincias".
Como "primer gran reto" se ha fijado el de contactar con los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como dejarse "asesorar y guiar por ellos y diseñar proyectos juntos".
Sorprendido por el nombramiento
Con una experiencia política "mínima" a su juicio, ya que fue concejal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Casasimarro en la legislatura de 2003 a 2007, Rodríguez Cantos es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. Publio López Mondéjar de esta localidad conquense y cuenta con "experiencia de gestión", pues como director del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar se enfrentó "continuamente" al desarrollo de tareas de coordinación y relaciones institucionales.
Tras mostrar su "sorpresa" por un nombramiento que le comunicaron de forma oficial "poco antes" de que el nuevo delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, lo hiciera público el pasado viernes, ha subrayado que a partir de ahora tratará de "ejecutar ese pequeño embrión" que ha estado "trabajando" a lo largo de toda su trayectoria profesional.