¿Quién teme que Page se convierta en presidente de "un corral de cerdos"?
Vecinos de Mota del Cueervo (Cuenca) de La Plataforma Vecinal Pueblo Sostenible se pusieron recientemente en contacto con el presidente de la región, Emiliano García-Page, a través de la página web del gobierno regional en la sección "El presidente responde". A raíz de la respuesta del presidente, la Plataforma ha hecho público una nota de prensa en el que dicen que Page delega la responsabilidad de la instalación de una macrogranja de cerdos en el Ayuntamiento. Dicha granja tiene en pie de guerra a la localidad.
Explica la nota que García-Page ha respondido que “es la administración local quien se encarga en exclusiva de otorgar la licencia de actividad que no es otro que el Ayuntamiento de dicha localidad donde se quiere instalar, a quien deberás dirigirte directamente para plantear todas tus inquietudes que tan amablemente me confías, en este caso, al Ayuntamiento de Mota del Cuervo, al fin de trasladarles tu visión al respecto antes de otorgar dicho permiso.”
Los vecinos han mostrado sus preocupaciones sobre esta cuestión. En los siguientes párrafos se recogen algunas de esas inquietudes:
- "Nuestro pueblo es humilde, pero hermoso, y no queremos que huela a mierda (perdón, no hay otra palabra más precisa). Tampoco queremos un agua contaminada, ni una tierra envenenada ni un aire maloliente. No tenemos otro".
- "Un puesto de trabajo no es argumento para tal destrucción".
- "Sabemos también que nuestro futuro está en el turismo y en la agricultura ecológica, incompatibles con estas granjas".
- "No tenemos ningún interés político en esto. Vamos a padecer esta lacra los de todas las ideologías; también los que votaron a su partido porque confiaron en usted".
- "El Partido Socialista siempre ha hecho gala de defender el Medio Ambiente. No quiera ser el presidente de un enorme corral de cerdos".