Dos detenidos en Cuenca tras el hallazgo de un cadáver en su vehículo
La Guardia Civil ha detenido hoy a dos personas en un control rutinario tras hallar un cadáver en el vehículo que circulaban, a su paso por el término municipal de Belinchón (Cuenca), en el marco de un caso bajo secreto de sumario.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la región han informado a Efe de que las detenciones de estas dos personas se han producido esta madrugada, en Belinchón (Cuenca), en las inmediaciones de la autovía A-3.
Las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil, en un control rutinario, ha sido la que ha encontrado el cadáver en el maletero de un vehículo, por lo que ha procedido a la detención de los sus ocupantes, sobre las 2 de la madrugada de hoy.
Por su parte, fuentes judiciales han indicado que el juzgado de Tarancón (Cuenca) ha decretado el secreto de sumario de las investigaciones.
Un español y un latinoamericano
El control de la Guardia Civil se realizó esta madrugada y, al encontrar el cadáver, se procedió a la detención de ambos ocupantes, uno de ellos de nacionalidad española y el otro de origen sudamericano.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tarancón, en funciones de guardia, el encargado de abrir diligencias previas tras el hallazgo.
Las primeras diligencias de investigación acordadas por la titular del Juzgado han sido el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia. La jueza ha acordado además el secreto de sumario sobre la totalidad del procedimiento, incluyendo el resultado de la autopsia.