Propuesta fiscal de interés de Ángel Mariscal para fomentar el empleo en Cuenca
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, que preside el alcalde Ángel Mariscal, llevará al pleno ordinario de octubre el expediente de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) consistente en bonificar las obras de nueva construcción, reforma o ampliación en todo el territorio municipal que fomenten el empleo.
El teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, ha indicado que se aplicarán cuando el presupuesto de ejecución material supere la cantidad de 25.000 euros y los porcentajes serán del 25% si se contratan de 1 a 10 trabajadores; del 50% en el caso de contratar de 11 a 25 trabajadores y del 75% de 26 trabajadores en adelante, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las nuevas contrataciones deberán acreditarse al inicio de la actividad correspondiente y en todo caso mantenerse al menos durante dos años desde el inicio de la actividad. La anterior ordenanza sólo recogía obra nueva y para polígonos industriales, ahora además reforma, ampliación y todo el término municipal.