Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca FORO ORGANIZADO POR EL PP DE CUENCA

Las dos apuestas de Núñez para combatir la despoblación en Castilla-La Mancha

16 noviembre, 2018 19:17

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha apostado hoy por la creación de empleo o el mantenimiento de las comunicaciones, como las líneas de autobús, para poder evitar la despoblación en Castilla-La Mancha.

En un foro de medidas contra la despoblación celebrado en la sede del PP de Cuenca, el presidente regional de esta formación política ha tendido la mano para ayudar a que no se cierre "ninguna" línea de autobús, después de que la empresa Monbus haya aplazado la supresión de líneas que comunican la región con la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Núñez ha reconocido que la comunicación entre territorios, especialmente los más alejados, es esencial para evitar que se pierda población.

Asimismo, el máximo representante del PP ha abogado por la creación de empleo en el medio rural.

Preguntado por el ATC de Villar de Cañas, ha lamentado que se haya paralizado un proyecto que iba a crear "centenares de empleos en la provincia de Cuenca", y ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a sustituirlo con puestos de trabajo "de los que no se ha creado ninguno".

Sobre la polémica que se ha generado en toda la región en torno a la proliferación de "macrogranjas" porcinas, Núñez ha señalado que es necesario hacer un estudio "serio" sobre el impacto global que tendrían estas instalaciones, "sobre sus bondades y desventajas" que pueden originar en el territorio, pero desde "la seriedad y no la demagogia".

En este sentido, ha acusado al gobierno de Emiliano García-Page de hacer "ruido político con todo aquello que le resulta incómodo", y ha aludido al agua o a las macrogranjas porcinas.

Núñez ha inaugurado el foro sobre medidas contra la despoblación en el que el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha abogado por aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural, y ha pedido que no se hable de la "España vacía, sino de la España de los recursos y de las oportunidades".