Un hombre de 66 años de Cuenca va a un encierro a Tudela y le coge una vaquilla
Una persona atendida por heridas leves ha sido el balance del parte de incidencias del segundo encierro de las fiestas de Tudela que se ha celebrado este viernes, aunque también ha sido atendido un hombre de 66 años natural de Tarancón (Cuenca), herido en la posterior suelta de vaquillas.
El encierro de este viernes se ha celebrado en el día grande de los festejos en honor a Santa Ana, con los astados completando el recorrido a un ritmo rápido, como ocurrió en la carrera inaugural.
Los toros de la ganadería riojana Toropasión han protagonizado un encierro marcado por un aumento en la afluencia de corredores en la parte final respecto al día 25 y por la amenaza de lluvia, que ha aparecido de manera breve y débil minutos antes de las 8:00 horas.
El tiempo invertido por los astados de la ganadería riojana ha sido de 2 minutos y 38 segundos. Las carreras más destacadas se han podido ver en la recta de la Avenida de Zaragoza, el tramo previo al acceso al callejón de la Chata de Griseras.
En esa zona, se han vivido algunas situaciones de peligro por la aglomeración de corredores, aunque finalmente no se ha producido ninguna incidencia destacable y la carrera ha sido limpia.
La persona atendida por Protección Civil ha sido I.F.I., vecino de Tudela de 23 años, que sufre varias heridas en las extremidades.
También ha habido dos atenciones en la plaza de toros durante la posterior suelta de vaquillas, una a K.O.O., vecino de Tudela de 18 años, por contusión en el glúteo, y otra a F.J.P.R., de 66 años y natural de Tarancón, con heridas en la rodilla y el codo izquierdo.