Page, en su visita este miércoles al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico Muelas' de Cuenca

Page, en su visita este miércoles al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico Muelas' de Cuenca

Cuenca PARA LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Page anuncia un nuevo Plan Adelante para "crear o consolidar" 47.500 empleos

15 enero, 2020 13:23

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que su Gobierno pretende aprobar "en la primera quincena de febrero" una nueva reedición del Plan Adelante, al que se dedicarán "del entorno de 282 millones de euros" que servirían para "crear o consolidar 47.500 puestos de trabajo".

García-Page, durante su intervención este miércoles en el acto de inauguración del pabellón polideportivo de Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico Muelas' de Cuenca, ha explicado que está previsto que esta inversión sirva para que unas 25.000 empresas puedan "extenderse o imponerse de nuevo".

El presidente autonómico ha sostenido que "a pesar de los augurios que hay", desde el Ejecutivo castellano-manchego no van a "cambiar el rumbo", apuntando que "si en algún sitio de España los empresarios se sienten inseguros, que consideren a Castilla-La Mancha una región refugio". "Porque aquí no solo atendemos, sino buscamos que el empresario se expanda y que el que está fuera pueda venir".

Además, García-Page ha destacado que "no hay nada más importante" que realizar todas las mejoras "al tiempo" para conseguir lograr "la mejor educación, la mejor sanidad, las mejores empresas y las mejores infraestructuras, porque todo tiene que ver lo uno con lo otro".

En este sentido, ha recordado que "el mayor problema de caída de renta en Cuenca vino cuando se despidió a 500 trabajadores del hospital", ya que esto supuso "500 familias que se fueron o se quedaron sin trabajo".

PLAN META

Por otra parte, Emiliano García-Page ha afirmado que el Ejecutivo autonómico pretende aprobar también en febrero el segundo Plan Meta, destinado a la adquisición de 15.000 nuevos ordenadores para los centros escolares de la región.

"Yo quiero que funcione Castilla-La Mancha y que funcione España, y que lo hagamos, a ser posible, como lo hacemos en casa. Esto es realmente lo que más nos importa", ha finalizado.