Llamativo anuncio del alcalde de Cuenca sobre las escaleras mecánicas del casco antiguo
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha desvelado este martes que las escaleras mecánicas planteadas para el barrio de San Martín, en el Casco Antiguo de la Capital, tendrán tramos que irán por la superficie actual y otros que serán subterráneos en la roca.
El objetivo que se persigue, según Dolz, es el de respetar "en todo momento" tanto los recorridos peatonales como los de coches que tiene el barrio.
Así lo ha puesto de manifiesto este martes tras una reunión que mantuvieron este lunes con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en el que se analizó el avance del estudio de viabilidad de dicha infraestructura.
"Por lo que pudimos ver, las escaleras mecánicas sí caben por el barrio de San Martín, y en ese avance se ven imágenes fantásticas", ha expresado el alcalde, asegurando que ahora están esperando a que se termine el proyecto de viabilidad para que "en breve" se tenga el proyecto definitivo.
Con todo, se va a salvar una altura de 56 metros que discurren de forma subterránea y aérea por la zona verte que hay desde en frente del Auditorio de Cuenca hasta la plaza de Cecilio Albendea, que es donde finalizaría.
"En todo caso se respetan los recorridos peatonales y de circulación de vehículos que tiene el barrio, ya que cuando se cruza algún vial va de forma subterránea para que no se vea de ninguna forma interrumpido el tráfico", ha asegurado.
Al mismo tiempo, Dolz ha desgranado que, en la subida del barrio de San Martín, lo que se propicia es ganar espacio para el ciudadano", un proyecto que es "totalmente compatible" con el proyecto de los ascensores, "que van a estar ambos en el mismo punto de partida".