Cuenca aplaza todas las actividades culturales, deportivas y de ocio hasta el 31 de marzo
El Ayuntamiento de Cuenca ha optado por tomar una serie de medidas de carácter preventivo a nivel municipal con el objeto de contribuir a reducir el riesgo de contagio del coronavirus, pese a que en este momento no hay ningún caso registrado en la capital. Dicha decisión se ha tratado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este jueves, y está previsto que estas medidas se mantengan hasta el día 31 de marzo, pudiendo modificarse en función de los acontecimientos.
Se aplazan así todas las actividades municipales culturales, deportiva y de ocio organizadas por las distintas concejalías para las que se prevea gran afluencia de público. En el caso concreto del Teatro Auditorio y del salón de actos del Centro Cultural Aguirre se suspende toda la programación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Además se recomienda a los organizadores externos aplazar los eventos culturales y deportivos que no sean propiamente municipales a desarrollar en instalaciones del Ayuntamiento.
Se instalarán dispensadores de gel higienizante en todas las dependencias municipales, incluidos los colegios, con especial atención a aquellas en las que haya atención al público.
Asimismo, se difundirá información entre el personal municipal con las medidas preventivas a tomar en relación con la higiene a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como entre la ciudadanía de las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio, especialmente entre los colectivos de riesgo como personas mayores.