Imagen de archivo

Imagen de archivo

Cuenca CERRÓ SUS PUERTAS TRAS REGISTRAR DOS POSITIVOS INICIALMENTE

Se reanuda la actividad en el almacén de ajos de Las Pedroñeras, aunque ya hay cuatro casos de covid-19

20 julio, 2020 14:40

El almacén de ajos de Las Pedroñeras (Cuenca) que cerró sus puertas la semana pasada tras registrar dos positivos por COVID-19 entre sus trabajadores ha reabierto este lunes sus puertas, aunque se han detectado dos nuevos casos tras realizar las pruebas a más de un centenar de empleados. En total son ya cuatro los casos positivos en este almacén.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, que han precisado que los nuevos positivos se han registrado en un departamento diferente al de las dos trabajadoras que se detectaron la semana pasada, naturales de Socuéllamos (Ciudad Real), donde hay un brote activo.

La semana pasada, el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, explicó que las trabajadoras se desplazaban diariamente desde Socuéllamos hasta la localidad, y que probablemente el origen del contagio se produjera en su entorno familiar.

Ahora hay que determinar dónde se han contagiado los otros empleados, de los que no se ha indicado todavía su procedencia. Sanidad ha realizado pruebas a los más de 130 empleados de este almacén de ajos, en plena campaña de corte.