Christian Sima. Foto: GoFundMe

Christian Sima. Foto: GoFundMe

Cuenca PADECE SORDERA BILATERAL

Un joven de Cuenca con sordera lanza un crowdfunding para renovar su implante coclear

18 febrero, 2021 17:42

Se llama Christian, nació en Guinea, pero vive en Cuenca desde hace años. Padece sordera bilateral desde que era un niño y hoy necesita cambiar su obsoleto implante coclear para “volver a ser feliz”. “Os pido por favor que me echéis una mano, tengo toda una vida por delante y estoy haciendo todo lo posible para poder conseguir el objetivo cuanto antes”. Este ha sido el llamamiento que ha hecho a través de una campaña de recaudación de fondos lanzada en la plataforma GoFundMe. Su objetivo, conseguir 12.000 euros lo más rápido posible.

“Nací en un parto normal como muchos de ustedes, sano y salvo. A los 4 años perdí la audición presentando un largo y presumible historial clínico de enfermedades que acabaron con mi ilusión pero no con mi vida. Me dejaron secuelas y fui diagnosticado sordera bilateral, es decir, hipoacusia neurosensorial profunda”, explica en el texto.

Todo esto cambió cuando a los 7 años le pusieron su primer implante coclear. “La primera vez que pude escuchar y diferenciar los sonidos, fue como volver a nacer”, ha señalado. Sin embargo, con el paso de los años, el aparato empezó a fallar, hasta el martes 26 de enero cuando, tal como él mismo ha explicado, “llegó el momento agrio”. Su implante dejó de funcionar. “Desde dicho día estoy sin mi aparato, sin poder escuchar y esto es deprimente porque ya me he acostumbrado a llevar mi procesador de sonido ya que mejora mi día a día”.

Es por ello que el joven, que no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, ha puesto en marcha la campaña y ha lanzado un llamamiento de colaboración a través de las redes sociales. “Necesito un nuevo KIT de procesador NAÍDA CI 90Q. Para hacer feliz mi mundo, poder volver a escuchar y oír de nuevo, porque sin ello no soy feliz, es como si un pedazo de mi se va”.

La campaña, a la que se puede acceder a través de este enlace, cuenta con gran apoyo en las redes sociales y ha recaudado en tan solo unos días más de la mitad del objetivo.