Asaja Cuenca ha valorado muy positivamente la actuación de los agricultores de las localidades conquenses de Gascueña y La Peraleja por su actuación contra un incendio que se declaraba en la zona a primera hora de la tarde del domingo.
"Gracias a la rápida intervención de los agricultores de Gascueña y La Peraleja, el incendio que se ha registrado pasadas las 3 de la tarde en la zona no ha ido a más y no ha llegado a las zonas de monte cercanas", ha comentado Asaja Cuenca en su cuenta de Facebook.
"Los agricultores con sus tractores no han dudado en realizar los trabajos necesarios para dibujar cortafuegos que han impedido que el fuego se extendiera. Por cierto, en la zona se acabaron los trabajos de siega hace más de un mes y no se encontraba ninguna cosechadora", ha añadido el sindicato agrario.
Desde Asaja Cuenca han destacado "la labor de los agricultores, que nunca dudan en colaborar en cualquier situación adversa que precisa su intervención".
Asimismo, han expresado que "aunque en los medios “oficiales” en los que se contabilizan los recursos humanos y materiales que participan no aparecen,
aquí estamos nosotros para decirlo. Gracias a todos los agricultores, los mejores defensores de nuestro medio natural.
#OrgullososDeNuestrosAgricultores".
Terminan llamando la atención porque "los medios de extinción han cargado del agua de una zona del río que estaba llena de vegetación y que precisamente hace un mes limpió uno de estos agricultores. ¿Qué habría pasado si no la hubiera limpiado?
Pues eso. A reflexionar toca. A quien le corresponda."