Detenido por cuadruplicar la tasa de alcohol tras provocar dos choques en el Hospital de Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara ha realizado cuatro detenciones por alcoholemia durante la última semana, en una de las cuales el conductor cuadruplicaba la tasa permitida.
Concretamente, la detención de este infractor tuvo lugar el martes, después de que el vehículo que conducía colisionara contra otro que estaba correctamente estacionado, en el recinto del Hospital General, y emprendiese la huida, colisionando nuevamente contra otro turismo que entraba en el recinto.
Minutos más tarde se recibió información de que un turismo se encontraba inmovilizado en medio de la calzada en la intersección de la N-320 y la CM-2004, tras chocar contra el bordillo.
Realizadas las pruebas de detección alcohólica a su conductor, A.G.G., de 32 años, se obtuvo un resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.
Sin respetar las señales
Por otro lado, en la madrugada del pasado viernes, una patrulla observó a un turismo que accedía al Paseo de San Roque a velocidad excesiva y que, sin respetar la señal de detención obligatoria, se incorporó al Paseo de Francisco Aritmendi, sin respetar el ceda el paso, y estuvo a punto de colisionar con un camión.
La conductora del vehículo, C.M.M.G., de 23 años, hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la Policía Local y paró bruscamente tras impactar contra la barrera protectora.
Ante los síntomas evidentes de intoxicación de la conductora, se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenida.
Además, fue denunciada por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana al haberle sido intervenido un trozo de sustancia estupefaciente, posiblemente hachís.
La tercera detención por alcoholemia se produjo como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales en la madrugada del sábado, en la avenida del Ejército, cuando un vehículo provocó una colisión en cadena.
Requerido el conductor, J.G.G., de 58 años y vecino de Guadalajara, a realizar las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido.
Por último en la madrugada del domingo, en la calle Sigüenza, un vehículo realizó una maniobra de marcha atrás golpeando a otro vehículo.
Realizadas las pruebas a ambos conductores, dio positiva la realizada al causante de la colisión J.C.M., de 36 años y vecino de Guadalajara, con una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido.