Minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida.

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de Fuensalida.

Región INSTITUCIONES Y CIUDADANOS

Castilla-La Mancha condena el atentado de Londres y recuerda a las víctimas

5 junio, 2017 13:04

Las principales instituciones de Castilla-La Mancha, ayuntamientos y partidos políticos han rechazado este lunes los atentados del fin de semana en Londres y han mostrado su respaldo a las democracias occidentales así como su apoyo a las víctimas.

Los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y trabajadores de la Cámara han guardado un minuto de silencio ante la puerta principal del convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha recordado que hace unos días ya se guardó un minuto de silencio por el atentado de Manchester y ha pedido otro minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Londres y como apoyo a sus familiares.

También han mostrado su condena por los atentados la presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, quien ha trasladado un mensaje de "afecto y cariño" a toda la sociedad británica, y la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, quien ha lamentado que "siempre pagan los inocentes".

 

En el Palacio de Fuensalida

Asimismo, ante el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autónomo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha guardado un minuto acompañado, entre otros, por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y miembros del PSOE, Ganemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo.

Martínez Guijarro ha dicho a los periodistas que los atentados islamistas que se están produciendo en Europa son "una verdadera prueba de fuego para todas las democracias occidentales" porque lo que buscan es "atacarlas".

"No podemos bajar la guardia, tenemos que hacer todos una defensa a ultranza de nuestro sistema democrático que es, en definitiva, lo que se pretende atacar por parte de estos islamistas radicales", ha argumentado.

Ha llamado a respaldar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que "puedan hacer su trabajo con absoluta libertad" y con apoyo total de la sociedad.

Delegación del Gobierno

También ha habido una concentración ante la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a la que han acudido concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, trabajadores de la Delegación y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por otra parte, en Albacete las consejeras de Bienestar Social y de Fomento, Aurelia Sánchez, y Agustina García, y el consejero de Vivienda y Fomento de Andalucía, Felipe López, se han sumado al minuto de silencio que se ha llevado a cabo en la Casa Perona.

También han acudido la directora general de Familias y Menores de Castilla-La Mancha, María Ger; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación provincial, Agustín Moreno; y representantes de colectivos económicos y sociales además de alcaldes y concejales de la provincia de Albacete.

Las hijas de Ramos, en Londres

En Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, y miembros de la corporación han guardado un minuto de silencio y a su término Ramos ha asegurado a Efe que este tipo de acciones son "ilógicas e irracionales" y "no tienen ningún sentido", al tiempo que ha confiado en que "cuanto antes" aparezca Ignacio Echeverría, el único español desaparecido tras el atentado.

Teniendo en cuenta que una de sus hijas está en Londres, el alcalde talaverano ha admitido que el sábado pasó "momentos de angustia" desde que tuvo conocimiento de los hechos hasta que pudo contactar con ella, porque fue "complicado".

Otros municipios de la comunidad autónoma también se han unido al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias, como Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Villarrobledo (Albacete).