Lorenzo Robisco en una imagen de archivo.

Lorenzo Robisco en una imagen de archivo.

Guadalajara LORENZO ROBISCO, DEL PP

Denuncian temperaturas de hasta 35 grados en el Hospital de Guadalajara y el PSOE culpa a Cospedal

23 junio, 2017 19:08

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado este viernes "el calor insoportable" que están sufriendo los enfermos y sus familiares en el Hospital de Guadalajara.

En rueda de prensa a las puertas del centro hospitalario, Robisco ha señalado que algunos familiares han aparatos de aire acondicionado a las habitaciones de los pacientes, como sucedió también el año pasado.

El parlamentario popular ha responsabilizado de esta situación a la "torpeza de Page y de los responsables políticos del Hospital" ya que las inversiones en mantenimiento "son nulas o escasas y las obras del nuevo hospital continúan paradas", ha señalado.

Según Robisco, la "torpeza e ineficacia" de los responsables de la Junta está provocando situaciones extremas ante las cuales los ciudadanos tienen que reaccionar por su cuenta como en el caso de las altas temperaturas, de hasta 30 y 35 grados, en las habitaciones, por lo que he pedido soluciones "urgentes".

"Cinismo e hipocresía"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado el "ejercicio de cinismo y de hipocresía" del PP, que se queja ahora de las consecuencias de decisiones que tomó cuando gobernaba.

"Si Cospedal no hubiera parado las obras del Hospital, a estas alturas ya tendríamos las instalaciones en perfecto estado, y nadie tendría que sufrir ninguna circunstancia adversa", ha señalado Bellido en un comunicado de prensa.