Yebes (Guadalajara) recupera la fuente de la Ventanilla
Yebes (Guadalajara) ha recuperado la Fuente de la Ventanilla que ha calmado la sed de los vecinos del pueblo durante décadas, situada en la margen derecha de la carretera GU-203 en dirección a Valdarachas, a la altura del paso a nivel que se sitúa a apenas una decena de metros antes de la entrada principal al municipio.
"Impracticable y de imposible" acceso durante años por culpa de las zarzas y la vegetación arbustiva que impedía alcanzar los caños, ya se puede llegar con facilidad hasta los pies mismos de este manadero "gracias a los trabajos de desbroce que han realizado los operarios de la empresa encargada de la mejora y mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio".
De dos de los tres caños que conserva brota abundante agua procedente del manantial natural que la abastece, que está situado unos cuantos metros más arriba. Sendos chorros caen sobre una piedra sillar y, desde allí, se encauza en un riachuelo que desagua en el curso del Arroyo del Val, que discurre un poco más abajo y que desemboca aguas abajo en el Arroyo de la Vega de Valdarachas, ha informado el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.